Antes de empezar a implementar un análisis web, es necesario mirar y estudiar tu sitio, pero también el de tus competidores.
Este paso esencial se llama Auditoría web o SEO.
Este es incluso, el paso más esencial cuando se lanza un nuevo sitio web o cuando se quiere mejorar una versión existente, porque es un documento estratégico real que servirá durante varios meses!
Gracias a esta pequeña guía sobre auditorías en referencias naturales, podrás entender el interés y el propósito de este imponente documento y también descubrir lo que contiene.
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ToggleAntes de empezar, es importante mirar hacia atrás en lo que es una auditoría de referencia natural.
Por lo tanto, se trata de un trabajo profesional realizado por un especialista en posicionamiento web que permitirá obtener un estudio y análisis preciso e imparcial de uno o más sitios web. A menudo se compone de diferentes partes que se pueden descubrir a continuación.
Es un análisis del sitio web que toma la forma de un documento.
Se hará un balance de su sitio (auditoría «in situ» y fuera del sitio), los sitios de sus competidores (auditoría seo de posicionamiento SEO) así como tu posicionamiento y palabras clave (auditoría de posicionamiento en buscadores de palabras clave).
Gracias a la diferente información que obtenemos mediante la realización de un análisis de posicionamiento web en buscadores del sitio en cuestión, se elaboran recomendaciones y acciones a poner en marcha para mejorar la referencia natural.
La auditoría, es por lo tanto, un documento estratégico para SEO y para las diversas acciones digitales de una empresa, ya que permite construir una estrategia real de optimización de motores de búsqueda para posicionar un sitio web de la mejor manera.

Incluso, si cada sitio es diferente, tanto en términos de arquitectura, su objetivo o sus objetivos, hay algunos elementos esenciales para analizar durante cualquier auditoría de referencia natural. Sin embargo, algunos sitios requerirán cambios adicionales.
Cualquier análisis web debe incluir ciertos criterios:
Durante un análisis web, vas a analizar un gran número de puntos que permitirán tener un estudio de calidad en la página web.

Gracias a los diversos análisis de la web que hemos realizado, podremos hacer recomendaciones que mejorarán la referencia natural de un sitio web.
Pero, ¿cuáles son las recomendaciones en referencias naturales que se pueden extraer de una auditoría de posicionamiento SEO?
Son numerosas y suelen ser:
Con este análisis web podrás mejorar tu sitio y empezar a subir posiciones en Google.
El primer paso es tomar un resumen antes de empezar a analizar tu sitio.
De hecho, para hacer un buen trabajo, es necesario que el consultor web absorba los problemas de su sitio.
Este consultor o diseñador web debe asumir los posibles errores cometidos en cuanto al SEO on Page y realizar los cambios adecuados en función del análisis obtenido.
Normalmente, este es el primer paso de una auditoría de posicionamiento de buscadores completo, no siempre se lleva a cabo, pero este es uno de los pasos más esenciales cuando se desea poner en marcha una verdadera estrategia de posicionamiento natural.
De hecho, el estudio de palabras clave y análisis semántico nos permitirá determinar las peticiones de trabajo más interesantes, el grado de competencia de las mismas, así como una arquitectura «SEO-friendly» conocido como URls amigables.
También debes analizar el posicionamiento de tus palabras clave (keywords) de un día en concreto, (cuando se realiza el análisis web, por ejemplo) para determinar la posición en la que se encuentran y como puedes evolucionar con esas palabras clave para subir posiciones.
Se trata de hacer una comparación de «dónde estas ahora» y «cómo vas ganando posiciones».

Para entender mejor tu mercado, es necesario estudiar la competencia.
Esta parte, es por lo tanto esencial, ya que permite analizar en detalle la estrategia de los principales competidores de un sitio web.
Algunos sectores tendrán una fuerte competencia y evidentemente, otros mucho menos.
Este análisis ayuda a identificar las fortalezas y así determinar las recomendaciones que se pueden poner en marcha en el sitio auditado.
¿Cómo evoluciona su tráfico?
¿En qué tipo de búsquedas te posicionas?
¿Y en qué páginas?
Con el análisis de lo existente, puedes entender mejor tu sitio y ver cuál es su potencial.
Según el tamaño y el rendimiento del sitio auditado, el análisis de rendimiento no es el mismo.
Las acciones a poner en marcha serán entonces diferentes dependiendo de los objetivos y el rendimiento del sitio en el momento de los análisis.
La auditoría in situ es la parte central de este estudio.
Se trata de analizar el sitio en cada detalle, rastrearlo, navegarlo para descubrir lo que está pasando, etc…
Este estudio detallado ayudará a identificar las fortalezas y debilidades del sitio y encontrar recomendaciones que podrían ser puestas en marcha para mejorar el posicionamiento del sitio web.

La auditoría in situ nos permite determinar qué se debe hacer para mejorar el rendimiento del sitio, como su tráfico o el número de URLs posicionadas.
Entre las soluciones en la parte interna del sitio se encuentran:
Todas las recomendaciones en la parte interna de tu sitio son muy esenciales, ya que eso te puede suponer grandes cambios en cuanto a las visitas y el tráfico web.
Es otra parte esencial posicionamiento en buscadores, se trata de la popularidad externa del sitio y por lo tanto en linkbuilding.
Los enlaces son la esencia de cómo funciona Google, por lo que es importante recibirlos.
Sin embargo, el motor de búsqueda ha apretado el tornillo en los últimos años.
Hoy en día, no sólo tienes que tener enlaces web, sino que también tienen que cumplir ciertos criterios.
Por lo tanto, la auditoría fuera del sitio te permitirá estudiar tu sitio a nivel de enlaces:
No hay que olvidar que la parte externa de la optimización del motor de búsqueda (linkbuilding en particular) es muy esencial, por lo que no puedes descuidar un análisis web.
Tras el análisis de tu linkbuilding, podremos establecer una estrategia de posicionamiento web que especificará el número de enlaces a realizar, en qué temas, etc.
Se pueden dar varios tipos de recomendaciones:
El off-site es crucial para el posicionamiento web en buscadores y será necesario seguir las recomendaciones si queremos tener un buen rendimiento.
Tras la auditoría de posicionamiento natural y la implementación de las recomendaciones que posicionan en buscadores, es interesante seguir la evolución del rendimiento del sitio auditado. Por ejemplo, es posible mirar:
Los principales KPI son rastreados a largo plazo, para mantenerse al día con la tendencia.
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