Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se centra en la creación de artículos (post), su publicación en diferentes medios o canales de comunicación con la idea de alcanzar a un determinado público objetivo para conseguir más tráfico (visitas al sitio web) y por lo tanto, más posibles clientes potenciales.
Índice de Contenido
ToggleTener un contenido de calidad promocionado a través de los canales de medios sociales apropiados pone tu marca frente a aquellos que pueden estar buscando una solución a tu problema.
Si continuamente provees a tu audiencia con contenido accionable, ellos acudirán a tu negocio cuando necesiten más de lo que pueden hacer ellos mismos.
Las pequeñas empresas se enfrentan al reto de poner su marca delante de su público objetivo. Los contenidos que se puedan encontrar cuando alguien busca una respuesta puede influir en la reputación de tu marca.
Ofrecer contenidos que proporcionen asesoramiento, educación y soluciones útiles de forma gratuita y sin un argumento de venta, fomenta la confianza con tus clientes y clientes potenciales.
Las relaciones basadas en la confianza tienen más probabilidades de pasar del asesoramiento gratuito a una relación rentable para tu negocio.
Las empresas basadas en servicios, viven o mueren por su experiencia y por lo bien que pueden comunicarla a su público.
Demuestra tu experiencia con un contenido que proporcione una visión de lo que tus fortalezas como empresa proporcionan y lo que puedes hacer por tus clientes.
Una vez que hayas demostrado tu experiencia, la gente se dirigirá naturalmente a tu contenido para las respuestas que están buscando.
Uno de los beneficios más importantes de la creación de contenidos es la generación de clientes potenciales entrantes. Añadir más contenido de calidad a tu sitio web ayuda a crear una mayor huella digital. Esto proporciona más oportunidades de que tu negocio sea encontrado en los resultados de búsqueda.
Cuando se crea un contenido bien optimizado que responde a una pregunta o resuelve un problema, es más probable que se obtenga una mayor clasificación en los motores de búsqueda. Esto ayuda a aumentar el tráfico orgánico, creando más oportunidades para que los visitantes se conviertan en clientes potenciales.
A medida que tu contenido se promocione y se comparta, puedes comenzar a conectarte con las personas que han compartido tu contenido o han hecho comentarios sobre tu publicación. Esto te da la oportunidad de responder a otras preguntas y convertirte en una fuente de confianza para obtener información útil. Cuando surja la necesidad, te convertirás en la empresa a la que acudir para ayudar a resolver su mayor problema
Las decisiones de compra comienzan con una búsqueda.
Si tu contenido los lleva en la dirección de una solución, se unirán a tu lista de suscriptores o seguirán más de cerca tu sitio web y/o blog.
Si se hace bien, la creación de contenidos puede hacer que los prospectos avancen en el viaje del comprador a su ritmo.
Cuando estén listos para comprar, lo más probable es que tu negocio se posicione como el experto. Esto hace que la decisión de comprarte a ti sea mucho más fácil.
La ganancia del «dador» es el concepto de ayudar a la gente a hacer crecer su negocio sin un motivo oculto.
El marketing de contenidos lleva el concepto de ganancia del dador de la red a un nivel más alto.
Ayudas a la gente libremente sin esperar nada a cambio. Esto hace que tu negocio sea accesible y que la mayoría de la gente se sienta más cómoda cuando decidan elegir un proveedor.

¿Por qué es tan difícil para los propietarios de pequeñas empresas implementar con éxito la creación de contenidos?
Los mayores retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas son:
Antes de ponerte a escribir, debes tener unos objetivos bien definidos que te ayudarán a resolver las necesidades de tus consumidores. De nada sirve escribir por escribir… hay que tener una estrategia y un objetivo para alcanzar los resultados.
Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen problemas para elegir su cliente objetivo ideal. Para tener éxito en la creación de contenidos, hay que crear el contenido adecuado en el momento oportuno para ayudarles a tomar una decisión de compra o cubrir una necesidad.
Crear contenido de calidad lleva tiempo. Pero si esto es importante para ti, reserva el tiempo en tu agenda o encuentra a alguien que pueda hacer la redacción del contenido por ti.
Entonces todo lo que tendrás que hacer es revisar el contenido para su publicación.
En HOLASEO ofrecemos un servicio de redacción de contenidos para Blogs optimizados para SEO con estudio previo de los contenidos a redactar.
Tener un calendario editorial es crucial para el éxito. Presentar el contenido con detalles como la fecha de publicación, el tipo de medio y los objetivos de promoción te ayuda a mantenerte en el camino correcto. Esta es un área en la que no se puede improvisar y esperar lo mejor.
Si creas publicaciones sobre un tema único o limitado, te encontrarás escribiendo un contenido más enfocado y fácil de crear.
Aunque la tendencia es escribir contenido de forma larga, las publicaciones más cortas pueden funcionar para conseguir más visibilidad. Después de escribir unas cuantas publicaciones más cortas para empezar, céntrate en algún contenido fundamental.
Crea este contenido para proporcionar más detalles sobre algunas de tus áreas clave de especialización.
Esto se remonta a la determinación de tus objetivos y a la comprensión de las necesidades de tu cliente ideal.
Lo que produzcas y en qué tipo de medios tiene que alinearse con tu cliente ideal.
Si a tus clientes no les gusta el video o el video es difícil de ver donde trabajan, asegúrate de tener un texto que acompañe al video.
Puedes crear el mejor contenido, pero si no lo promocionas, quedará oculto.
Pero… dónde promocionarlo es la cuestión. Una vez más, saber dónde es más probable que su objetivo vea su contenido le ayuda a determinar dónde publicar.
La consistencia en la publicación es probablemente lo más difícil de hacer. Todos tenemos negocios que dirigir y clientes que atender. Establece expectativas realistas en torno a tu entrega de contenido.
No tienes que publicar el contenido varias veces a la semana. Una o dos veces al mes es un buen programa para la mayoría de las pequeñas empresas. Busca otras oportunidades para compartir tu experiencia a través de entrevistas o publicaciones de invitados.
También te ayudan a obtener valiosos vínculos de retroceso.
Medir cualquier actividad de marketing es siempre difícil. Pero hay formas de hacerlo. Usando Google Analytics:
Los efectos de la comercialización de contenidos llevan tiempo, pero se puede empezar a ver si hay resultados positivos por haber hecho el trabajo.
Todo lo que hacemos en el marketing es para aumentar los ingresos.
Por lo tanto, es importante medir el retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing de contenidos.
La mejor manera de hacerlo es preguntar a las personas que llaman a tu negocio o se ponen en contacto contigo a través de tu sitio web sobre cómo te encontraron. El contenido ayuda a que tu presencia en la web sea más visible. Ser encontrado por alguien que necesita su ayuda es el resultado de una mayor visibilidad.

Los beneficios de la comercialización de contenidos definitivamente superan los desafíos, así que aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar.
Toda empresa puede comercializar con éxito sus productos o servicios ofreciendo un contenido que eduque y proporcione una solución a los mayores desafíos de sus clientes. Cuando un cliente potencial lo encuentra a través del contenido que tu publicas, comienzan a formar una conexión contigo basada en la confianza.
Cuando compartes tu conocimiento y experiencia libremente y sin ataduras, la filosofía de ganancia del dador se afianza y te conviertes en el receptor de la riqueza:
Sólo recuerda que para algunas pequeñas empresas, demostrar tu experiencia a través del contenido que produces es una inversión que debes hacer. La gente necesita determinar si puedes ayudarles. Así que aunque no creas que tus mensajes funcionan, están influyendo en las decisiones de compra.
No esperes a empezar con esta efectiva estrategia de marketing. Trabaja con alguien que pueda ayudarte a obtener claridad y a aprovechar todos los beneficios del marketing de contenido. Y si tiene alguna pregunta sobre el marketing de contenido o sobre el marketing entrante en general, póngase en contacto con HOLASEO para hablar de tus necesidades de marketing.
Contacta con nosotros AHORA y descubre como podemos ayudarte en tu estrategia de Marketing de contenidos
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